Conoce los lugares más extraños que se pueden hallar en Rusia

Conoce los lugares más extraños que se pueden hallar en Rusia

Rusia es uno de los países más fascinantes que existen, tanto por su cultura como historia. Además, es la nación que ocupa la mayor cantidad de territorio en todo mundo, teniendo presencia tanto en el continente Europeo y en gran parte de Asia. En Plan Cosmico hemos preparado un artículo especialmente dedicado a sus lugares más extraños, aquellos que despiertan interrogantes que no se han podido responder.

Los enigmáticos sitios arqueológicos que hay en Rusia

Los restos de construcciones antiguas siempre resultan interesantes de visitar, puesto que son una forma de remontarnos a siglos pasados, con otras costumbres y formas de ver el mundo. Este es el caso de “Por-Bazhyn”, que está ubicado en una de las regiones más frías del país, la Siberia. Lo enigmático de este lugar es que no se sabe con certeza cuál era su función. Según los investigadores, pudo ser un templo o quizá una fortaleza, pero aún encierra demasiados misterios que no logran ser descifrados.

Por otro lado, uno de los lugares más enigmáticos de Rusia se encuentra en una de las islas Solovetsky. Aquí nos encontramos con restos que se remontan a hace más de dos mil años. Se trata de un grupo de laberintos de piedra, que al día de hoy todavía no se puede descubrir para qué eran usados. Según algunas hipótesis, quizá estuvieron relacionados con rituales dedicados a la caza y pesca. No obstante, también se ha propuesto que servían como una especie de camino, que conectaba nuestro mundo con el de los espíritus.

Rusia y los lugares donde se pueden ver ovnis

Según la ufología, hay lugares donde son más propensos los avistamientos de ovnis. Tal es el caso de los montes Urales, en cuyas cercanías se reúne la gente que busca esta clase experiencias. Existen varios testimonios de los pobladores de la zona, donde se afirma que han visto objetos voladores y extrañas luces en el cielo. Por estas razones, no cabe duda que se trata de uno de los sitios más misteriosos que se pueden hallar en Rusia.

Lugares insólitos que se encuentran en Rusia

Luego de la Segunda Guerra Mundial, hubo un periodo de gran tensión política entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Durante estos tiempos, se llevaron a cabo toda clase de pruebas con armas nucleares, que causaron un gran daño en determinadas zonas. Una de ellas es Nueva Zembla, que hasta el día de hoy mantiene altos índices de contaminación radioactiva. Se trata de un archipiélago donde también se producen extraños espejismos polares, y que representa uno de los rincones más peligrosos de Rusia.