Cosas que no sabías de la Misión Apollo 11

Cosas que no sabías de la Misión Apollo 11

Este artículo no busca crear debate sobre si la misión fue real o no, si fue montaje o no, no nos centraremos en eso y tomaremos como un hecho histórico, político y científico que una nave espacial tripulada propiedad del gobierno de Estados Unidos, viaje, aterrizó y volvió desde La Luna, por eso te contamos Cosas que no sabías de la Misión Apollo 11.

1 La nave llevaba tres tripulantes, Armstrong, Collins y Aldrin, pero solo dos descendieron a La Luna, Armstrong y Aldrin.

2 El nombre Apollo refiere a la misión y no al nombre de la nave que en realidad eran 3, el módulo de mando se llamaba Columbia, el módulo lunar se llamó Eagle y todo fue impulsado por dos cohetes del tipo Saturno 5. Esos tres elementos formaron el Apollo 11.

3 La primera señal del hombre en La Luna llegó a Camberra, Australia y luego fue retransmitida a Estados Unidos y luego al mundo entero.

4 La misión comenzó el 16 de julio de 1969, llegó a La Luna el 20 de julio de ese año y los tres astronautas amerizaron de forma perfecta el 24 de julio.

5 Una base en Robledo de Chavela (España) fue fundamental durante las comunicaciones tanto de ida como de vuelta de la misión.

6 Uno de los hombres en La Luna fue Buzz Aldrin al ser presbiteriano llevó una biblia, una hostia y un poco de vino y allí comulgó.

7 El lugar exacto del alunizaje fue una zona en el mar de la tranquilidad entre dos grandes cráteres llamados Ritter y Sabine. Los elementos que quedaron allí son denominados Estación de la Tranquilidad, es la primera base lunar humana.

8 Aunque el mundo no lo supo, existía un gran peligro de colisión del Eagle con una sonda soviética lanzada el 13 de julio que estaba en órbita con La Luna.

9 Luego de que desplegaron la bandera estadounidense, ambos astronautas llamaron por radio y se hizo una conexión al teléfono de la Casa Blanca, atendiendo el entonces Presidente de Estados Unidos Richard Nixon.

10 Los astronautas estuvieron más de 20 horas trabajando sin parar extrayendo muestras del suelo lunar.

11 Una vez que regresan al Eagle no ascienden inmediatamente al Columbia, sino que duermen durante 4 hs para esperar la órbita del mismo.

12 La maniobra de ensamblaje del Eagle con el Columbia ocurrió a 110 km por hora.

13 Cuando llegaron a La Tierra los tres astronautas estuvieron 60 horas en cuarentena.

14 Además de la bandera de Estados Unidos en La Luna, restos del Eagle son la primera base en La Luna, en una de sus patas hay una placa conmemorativa, teniendo la fecha, un planisferio de la tierra, la firma de los tres astronautas y la del presidente estadounidense.

15 Se estima que 600 millones de personas miraron el alunizaje en vivo y en directo.

En agosto de 1969 tuvieron el primer recibimiento en público en un gran desfile por New York, el 16 de octubre de 1969 fueron recibidos por El Papa. El 9 de octubre de 1970 fueron recibidos por los reyes de Bélgica.

Una gran alegría para la familia Scout, dado que Armstrong formaba parte de esta comunidad y porto la insignia.