El Caso Roswell y su Importancia en el desarrollo de la Ufología

Para entender los orígenes de la ufología no solo es necesario remontarse a épocas pasadas, ni muchos menos dedicarse al estudio de restos o grabados provenientes de civilizaciones antiguas. La verdad del asunto es que las investigaciones sobre naves espaciales y seres extraterrestres empezaron a cobrar fuerza hace menos de un siglo. El evento que desencadenó todo esto fue el caso el caso Roswell, y en Plan Cósmico hemos preparado un artículo que te ayudará a entender su importancia para el desarrollo de la ufología.

Una nave alienígena se estrella en Estado Unidos

Este evento dio lugar el siete de julio del año 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Durante estos tiempos se experimentaban una serie de tensiones sociales y políticas, provocadas por el enfrentamiento de las ideologías defendidas por Estados Unidos y la Unión Soviética. Entender esto es muy importante, pues ambas potencias estaban en un carrera por demostrar su superioridad tecnológica, provocando un ambiente donde predominaba el secretismo.

Al sur del estado de California, y en medio de la situación antes detallada, un granjero se topó con los restos de lo que aparentemente era una ovni. La supuesta nave espacial se había estrellado en un rancho, y las partes que estaban dispersas estaban hechas de un material que el hombre no pudo identificar. De este modo, no tardó en contactarse con el sheriff del lugar para contarle su descubrimiento. Rápidamente la noticia se hizo pública, alcanzado la primera plana de un periódico local. Al poco tiempo se hizo presente el Departamento de Defensa estadounidense, así como otros representantes del gobierno. Todo el hecho fue encubierto y se buscó negar a toda costa.

¿Cuáles fueron los comienzos de la ufología moderna?

Este incidente trajo consigo una serie de hipótesis, que argumentaban posibles conspiraciones y un encubrimiento de tecnología extraterrestre por parte de los Estados Unidos. Por otro lado, los sectores más escépticos aceptaron las explicaciones que se brindaron, según las cuales se relacionaba el suceso con un proyecto secreto dedicado al espionaje. Esto mismo provocó declaraciones confusas, produciendo más especulaciones y permitiendo el desarrollo de la ufología tal como se conoce hoy en día.

Toda la verdad sobre el extraño caso Roswell

Cabe mencionar que algunas fuentes llegaron a confirmar la presencia de cuerpos extraterrestres, los cuales fueron encontrados cerca de la misteriosa nave. Otros afirman que se trataban de prisioneros de guerra, quienes habrían sido usados como conejillos de india. Debido a esto, estaban vestidos con trajes especiales, de tal modo que pudieran soportar la presión atmosférica. No obstante, uno de los astronautas que participó en la misión Apolo 14, llegó a confirmar la relación del caso Roswell y los ovnis. Incluso manifestó que había visto expedientes que demostraban la existencia de una organización gubernamental, que estaba dedicada a realizar experimentos con tecnología alienígena.