Investigadores intentan descifrar los misterios de Stonehenge

Investigadores intentan descifrar los misterios de Stonehenge

Hay maravillas antiguas que hasta el día de hoy no podemos entender por completo. Esto se debe a que la historia del hombre encierra innumerables misterios, que se ven reflejados en descubrimientos arqueológicos que escapan de nuestra comprensión. Entre ellos, no cabe duda que el monumento de Stonehenge es uno de los más enigmáticos, atrayendo la atención de miles de turistas cada año. Pensando en esto, en Plan Cósmico hemos preparado un artículo especialmente dedicado a él.

Los orígenes del monumento de Stonehenge

En el continente europeo se pueden encontrar algunos de los monumentos más extraños del mundo. Este caso no es la excepción, pues está ubicado en la región sudoeste de Inglaterra. Es más que seguro que haya viso fotos o videos donde aparece, pues su fama lo ha convertido en parte de la cultura popular. Básicamente, consiste en un conjunto de rocas de gran tamaño, las cuales hace miles de años fueron organizadas de manera circular. Además, se puede apreciar un bajo relieve en el terreno, que lo rodea en esta misma orientación

Los estudios que sea han realizado sobre su antigüedad son bastante imprecisos. Los investigadores opinan que fue un trabajo llevado a cabo en varias etapas, las cuales tomaron lugar hace más de cuatro mil años. Sin embargo, esta es la única información que se ha podido obtener. No hay forma de saber quien estuvo detrás de su construcción, ni mucho menos como consiguieron movilizar piezas de más de cincuenta toneladas. Mientras que sin hablamos de su finalidad, hay varias conjeturas al respecto.

¿Cuál fue la función que tuvo Stonehenge?

Aquí nos encontramos con una serie de interrogantes, las cuales han provocado la aparición de toda clase de hipótesis. Una de las más populares dice que Stonehenge era un lugar para rituales mágicos. Esto cobra sentido si consideramos su aproximación histórica, pues era una época en que las creencias de este tipo eran algo recurrente. Además, partiendo de su ubicación geográfica, podríamos hablar de la presencia de los druidas. Estos personajes de por sí están rodeados de mucho misterio, pero suelen ser relacionados con rituales y sacrificios humanos.

Los últimos hallazgos que se han realizado sobre Stonehenge

Por otro lado, la mayoría de investigadores concuerda que su construcción estuvo basada en conocimientos astronómicos. De este modo, pudo tratarse de una especie primitiva de observatorio espacial. Cabe mencionar que en las cercanías se han desenterrado restos humanos, así como trozos de piedra con tonalidad azul. Estos dos descubrimientos sugieren fue un sitio donde se trataba a los enfermos y personas lastimadas. Todo esto demuestra que aún nos falta mucho por conocer, y que con el tiempo seguirán apareciendo nuevas hipótesis sobre Stonehenge.