Los enigmas que encierran los viajes y proyecciones astrales

Los enigmas que encierran los viajes y proyecciones astrales

Desde tiempos antiguos, y en diferentes partes del mundo, han existido personas que buscan  lograr trascender los límites del mundo físico. Estamos hablando de gente entregada al estudio de disciplinas místicas, o con una profunda creencia en la magia y los poderes sobrenaturales. En cualquier caso, se tratan de individuos que dedican su vida a alcanzar un estado superior, más allá de la existencia terrenal. En Plan Cósmico hemos preparado un artículo donde podrás informarte más sobre este tema, ayudándote a sacar tus propias conclusiones.

Las proyecciones astrales en la antigüedad

Esta clase de prácticas han estado profundamente relacionadas con el esoterismo, dado que no tienen ninguna base científica. Asimismo, fueron más comunes cuando el mundo era interpretado bajo conceptos mágicos, atribuyéndole un sentido místico a los fenómenos que rodeaban al hombre. De este modo, existían personas que buscaban tener visiones, que se suponían encerraban respuestas que de otra forma no podían obtener. Para esto, en varias culturas antiguas era común el uso de sustancias alucinógenas. Mediante ellas, se pensaba que podían superarse los límites de la realidad.

Ejemplos de los antes mencionado se remontan a la prehistoria, tal como se puede corroborar hoy en día mediante los chamanes y sus creencias. Además, otro caso bastante conocido es el de los oráculos en la Antigua Grecia. Sin embargo, el uso de plantas para generar alteraciones psíquicas, podía conllevar efectos adversos. Es así como se desarrollaron otras formas de acceder al plano astral, que supuestamente permiten que cualquier persona tenga la capacidad de hacerlo.

Métodos y técnicas para lograr el desdoblamiento

En primer lugar se encuentra la meditación, que requiere mucha disciplina y una gran fuerza de voluntad. También están los sueños lúcidos, los cuales dependen más del inconsciente, y el hecho de trascender barreras mentales en un estado de reposo. En ambos casos, el desdoblamiento del cuerpo físico tendría como objetivo acceder a mundos paralelos, que no podemos percibir de una manera convencional. Es aquí donde aparece el concepto de “cuerpo sutil”, como aquella esencia que todos tenemos y que puede viajar hacia otros planos.

La verdad sobre las experiencias espirituales

El principal problema de todo esto es la dificultad para demostrarlo, pues las únicas pruebas están basadas en testimonios, de personas que dicen haberse proyectado astralmente. Los especialistas en este tema proponen varios conceptos, en un intento por defender las experiencias espirituales. Según ellos, existen un total de siete planos que componen el universo. Al momento de acceder a uno diferente, es común experimentar usa sensación de mareo, pues estamos percibiendo nuestro entorno según nuevas reglas. El cuerpo permanece inmóvil, mientras la esencia que contiene queda libre de ataduras físicas.